Buscar
  • TSG Environmental

Inteligencia artificial en gestión de olores

Actualizado: 11 ago





Actualmente, las empresas se enfrentan a muchos problemas, ya que muchas actividades industriales causan contaminación. Esto se debe a la fragilidad y vulnerabilidad de sus instalaciones, que causan un mal olor y no pueden gestionar el impacto en las comunidades. Para evitar conflictos y poder cumplir con los requisitos de las agencias ambientales competentes, es necesario realizar cambios en los procesos industriales para que los olores causados no puedan contaminar la atmósfera o causar molestias a los empleados y a los lugares cercanos. Una de las alternativas para evitar estos trastornos y promover una mejor calidad del aire es elaborar un plan de gestión ambiental que incluya servicios de gestión de olores.


¿Cómo medir los olores emitidos?

En primer lugar, es importante saber cuáles son las fuentes de olores y cartografiar el alcance y las características de las emisiones. Hoy en día es muy común que las agencias especializadas creen estrategias con muestras que puedan satisfacer las necesidades específicas de cada empresa. El proceso de medición del muestreo y el análisis debe realizarse de acuerdo con las normas y estándares de calidad reconocidos a nivel nacional e internacional.

Conoce el proceso de gestión de olores

Paso 1- Diagnóstico

En primer lugar, se recogen muestras donde se generan olores y profesionales especializados realizan los análisis y los cuantifican en laboratorios. El siguiente paso es hacer simulaciones para determinar el impacto de las emisiones en las comunidades circundantes y promover formas de controlar las emisiones de olores.

Paso 2 - Control

En esta etapa, las alternativas más eficaces se implementan de acuerdo con el impacto de sus emisiones. A partir del DIAGNÓSTICO, conociendo el punto o la fuente difusa, se establece la tecnología de CONTROL que se debe adoptar. En esta etapa, las alternativas más eficaces se implementan de acuerdo con el impacto de sus emisiones.

Paso 3- Monitoreo

Por último, se monitorean los gases emitidos en varios puntos de la planta y el impacto del olor en las comunidades para evitar incidentes y reducir los malos olores.

Ventajas de la inteligencia artificial en la gestión de olores


Ser capaz de transformar algoritmos y datos en información y planes de acción es esencial para que sea posible interconectar las numerosas posibilidades operativas y ambientales. Uno de los beneficios es poder monitorear en tiempo real, confiar en alertas previas sobre desviaciones para una acción de corrección ágil y la activación automática de la reducción de olores. En cuanto al cumplimiento, los beneficios están relacionados con los registros e informes automatizados para realizar auditorías e investigaciones de incidentes. En la prevención de incidentes es posible proporcionar 72 horas de impacto de olor para las actividades de planificación. Y, por último, en el aspecto de la mejora continua, se pueden identificar las áreas críticas que necesitan inversión debido a los altos niveles de emisión y optimizar los protocolos internos y los cambios de formación.


TSG y gestión de olores

Si está buscando una empresa especializada en la gestión de olores, sepa que TSG, la empresa asociada de STAHL, ayuda a las industrias que necesitan minimizar el impacto de los olores en las comunidades para que se desarrollen de manera sostenible. Además, realiza procesos inteligentes de gestión de olores, alineando con la base científica una robustez tecnológica que le permite controlar las variables ambientales y operativas de una manera simplificada y efectiva en tiempo real.

¿Por qué elegir TSG?

  • Empresa que ha estado operando durante más de 25 años en el segmento;

  • Proporciona una solución integrada para la emisión de olores;

  • Pioneros en América del Sur en la gestión de olores;

  • Ha trabajado en más de 1000 proyectos en América Latina;

  • Certificado internacionalmente;

  • Utiliza tecnología de vanguardia en la prevención de incidentes;

  • Sirve a clientes de todos los segmentos.

Para obtener más información sobre los servicios de gestión de olores de TSG, haga clic aquí y póngase en contacto con nosotros.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo