Buscar
  • TSG Environmental

Saber qué causa los olores



Muchos tienen dudas sobre los olores, si se consideran emisiones atmosféricas. Y la respuesta es sí, según las autoridades medioambientales. Sin embargo, hoy en Brasil, no existe una legislación que hable claramente sobre este tema. Sin embargo, la ley 997, Decreto 8468/76 de São Paulo, en su Art. 33 determina: “está prohibida la emisión de sustancias odoríferas en la atmósfera en cantidades que puedan ser perceptibles fuera del límite del área de propiedad de la fuente emisora ”. El organismo de São Paulo que se ocupa de cuestiones ambientales, CETESB, hace uso de una lista de sustancias y su LPO (Límite de Percepción del Olor) para realizar la supervisión de las fuentes de emisiones de olores.

Saber qué causa los olores

Por lo general, el olor que causa molestias surge de la unión de dos factores principales: cuando una fuente emite el olor y el proceso de separación de esta fuente a un receptor importante. Cuando se produce esta dispersión, es posible que ocurran algunas condiciones atmosféricas. Por este hecho, es fundamental que se realicen estudios de olores a través de una base de datos de al menos 5 años, esta información debe basarse en las variaciones de horario y estaciones del año referentes a un período determinado. En cuanto a los impactos, si se analizan o miden en un corto período de tiempo, se vuelven frágiles en cuanto a la base técnica y dificulta su comparación con límites determinados en la legislación vigente.

Vea cómo realizar la medición de olores

La mediación de olores se realiza a través de pruebas de comparación de la concentración basadas en el modelo de dispersión, incluyendo reglas de impacto determinado debido a las disposiciones legales, aspectos de ofensa al olor e informes previos de quejas. Por lo tanto, es importante gestionar los olores de manera eficiente y responsable.

TSG y la gestión de olores

TSG Environmental, apoya a las industrias que tienen como objetivo reducir el impacto de los olores en las comunidades para crecer de forma sostenible. Ofrece servicios inteligentes de gestión de olores, combinando la base científica con una experiencia tecnológica que permite controlar las variables ambientales y operativas de forma fácil y eficiente en tiempo real.

Si su empresa quiere saber más sobre los procesos de evaluación, monitoreo y gestión de olores, haga clic aquí y póngase en contacto con nosotros.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo