Buscar
  • TSG Environmental

TSG participa en conferencia Internacional de Olores

Actualizado: 31 ene

Entre el 26 y 27 de octubre de 2021 se desarrolló en Bilbao, España, la 9° conferencia de la IWA (International Water Association).


El programa incluyó temas de actualidad y se expusieron estudios científicos y desarrollos tecnológicos en el campo de la gestión de olores y emisiones atmosféricas. La Conferencia reunió a 160 participantes de 19 países, con TSG como Silver Sponsor.


El primer día se presentó a modo introductorio el paper “Resumen de la legislación sobre el olor en todo el mundo”, en cuya redacción participó incluyendo el status a esa fecha en Chile, nuestra Gerente Técnico Vania Zorich. Junto a 20 expertos de diferentes países dieron forma a un muy completo y actualizado resumen de las distintas legislaciones en materias de olores en el mundo.


Seguido de ello, Daniela Caimanque del Ministerio de Medio Ambiente de Chile compartió “Lecciones aprendidas en la elaboración de la primera norma de olor en Chile”, lo que posicionó a nuestro país, una vez más, como líder en temas de regulación ambiental en Latinoamérica.


El segundo día nuevamente se participó de las ponencias con el tema “Estrategia de arriba a abajo: tecnología y big data para un plan maestro de control de olores” expuesto por nuestro Subgerente General & CIO Cristian Reich. TSG se sitúa como experto en desarrollo de herramientas tecnológicas, con un Dashboard que permite tener la información en línea, levantar alarmas, predecir eventos críticos futuros entre otras valiosas prestaciones.


Finalmente destacamos el rol asumido por Vania Zorich y Héctor Vergara quienes integraron el Comité Científico, compuesto por 77 expertos de todo el mundo, que revisaron y filtraron los papers expuestos y presentados en la conferencia.


En resumen, se cumplió un exitoso y nutrido itinerario con destacada participación en la conferencia, que permite actualizarnos en temas científicos y tecnológicos, relacionarnos con otros actores del sector y expandir nuestras redes para, en suma, seguir brindando un servicio de clase mundial a nuestros clientes.






20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo