Buscar
  • TSG Environmental

Un éxito la convocatoria a nuestro webinar

Actualizado: 20 jul


Con gran convocatoria se desarrolló ayer jueves 14 de julio, nuestro primer webinar de este año, titulado “Avances en la nueva normativa sectorial de olores en la industria pesquera nacional”.




Para todos los que estuvieron con nosotros les agradecemos que hayan podido conectarse y compartir con el interesante panel compuesto por Daniela Caimanque Coordinadora del Comité Técnico del Ministerio del Medio Ambiente, Monserrat Jamett, Jefa de Sustentabilidad de la Asociación de Industriales Pesqueros ASIPES, Patricio Hernández Jefe de Ingeniería y control de olores de TSG y Héctor Vergara, Gerente Diagnóstico Envirométrika.


Daniela expuso sobre el camino recorrido en el control de las emisiones de olores molestos para diferentes sectores industriales, precisando los instrumentos y políticas que desde el Ministerio del Medio Ambiente han desarrollado; así pudimos conocer el avance de la normativa en actual desarrollo para el sector industrial y los próximos pasos.


Monserrat compartió cómo los asociados de ASIPES han venido trabajando fuertemente sobre la temática de los olores molestos, comentó sobre los 7 puntos del Protocolo de las Buenas Prácticas implementadas por todos sus asociados para la gestión de olores. Indicó algunas de las tecnologías que las industrias asociadas han implementado y nos compartió las estrategias que han desarrollado para el relacionamiento comunitario y cómo han logrado con ello acercarse a los vecinos y abordar en conjunto las problemáticas asociadas a olores molestos.


Patricio dio una charla técnica sobre las condiciones particulares de la industria pesquera que se deben considerar para un diseño óptimo de un sistema de control, como la estacionalidad, características de materias primas, productos, entre otros. En este contexto presentó la herramienta de CFD (Computational Fluid Dynamics), que TSG dispone para todos sus clientes, y demostró que es fundamental no solo fijarse en el sistema de control de olores final, sino que también es importante obtener una eficiente extracción de las emisiones, que permita aumentar la eficiencia y con ello, optimizar la inversión, tomando la mejor decisión.


Héctor expuso sobre la modelación de impacto de olor de una fuente (EIO), presentando diversos casos, en que se puede evidenciar cómo para diferentes condiciones meteorológicas, estructurales, de operación y tecnológicas se puede modelar el impacto odorante. Esta herramienta permite predecir cuánto se logra mitigar el impacto al incorporar un cambio en las estructuras, flujos y tecnologías de control y abatimiento de las emisiones odorantes. Todas estas herramientas TSG las ofrece a los industriales pesqueros para estudiar en conjunto qué sistema es el más eficiente a incorporar considerando todas las condiciones de borde.

Si quieres revisar la grabación del Webinar puedes pinchar aquí.

(Código de acceso: H.a7pNn%)


Este año estaremos efectuando otros seminarios, con diferentes temas pero todos enfocados en lo que somos expertos y que nos apasiona, la gestión de olores. Síguenos en nuestras redes sociales y mantente atento a nuestras publicaciones y convocatorias.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo