top of page
Buscar
  • TSG Environmental

Control de olores industriales: conozca los beneficios.

La actividad industrial definitivamente no es popular debido al olor que libera durante sus actividades. Para evitar daños a la salud de quienes entran en contacto con este tipo de olores industriales, el control de olores es parte fundamental de las actividades industriales y agrícolas en general.


Aunque la percepción de los olores es subjetiva, la industria necesita utilizar diferentes técnicas, sensoriales y analíticas, para evaluar qué tan desagradable es ese olor para quienes lo huelen, así como para identificar la composición química de ese olor y cuantificarlo.


Por que promover o controle do odor industrial?

El olor industrial es el olor que se libera durante o después de ciertos procesos industriales. La industria puede liberar gases y olores al ambiente que, según el grado, pueden ser insalubres.


Además, existen parámetros a seguir para mantener el aire libre de olores, establecidos por ley, por decreto o por recomendaciones de la FIESP en relación a las precauciones a tomar con las llamadas emisiones atmosféricas.


Y estas son algunas de las normas brasileñas que regulan la emisión de olores por parte de la industria.


¿Cuáles son los beneficios de hacer control de olores industriales?

El olor no es más que el “mal olor” que desprenden los productos químicos de la industria. Lo ideal es que emita un mínimo de olor desagradable. Sin embargo, el control ayuda a promover un ambiente más agradable para la convivencia en el entorno de la empresa.


La buena calidad del aire promueve un entorno más pacífico y productivo para los empleados. Además, es necesario realizar un adecuado control de olores para que la región alrededor de la fábrica no se vea afectada por el mal olor.


Más que ser amigable con la comunidad, la industria que invierte en el control de olores demuestra compromiso con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente.


Control de olores industriales y gestión ambiental

El control de olores es parte de las muchas acciones de gestión ambiental tomadas por la industria. Sin este tipo de acciones, es imposible que la empresa continúe con sus actividades de manera sostenible en el largo plazo.


Además, el mal olor puede ser un claro indicio de que algún proceso no está funcionando correctamente y necesita ser corregido. De esta manera, el olor puede ser un indicador de que algo puede, y debe, mejorarse en la industria.


¿Cómo identificar la necesidad de controlar el olor industrial?

El control de olores comienza con un análisis de la actividad que lleva a cabo esa industria en particular. Las empresas dedicadas a este tipo de análisis podrán diagnosticar el tipo de purificador o controlador de olores industrial que necesita su empresa.


La tecnología de hoy permite el uso de tecnología artificial en el manejo de olores. A través de mediciones más precisas, es posible sugerir medidas más efectivas, que van desde la instalación de filtros hasta lavadores de gases.


Independientemente del segmento, evalúe la mejor solución en control de olores industriales con una empresa especializada en soluciones para el sector.


Conoce TSG Ambiental, desde hace más de 25 años trayendo las mejores soluciones integradas para el control de emisión de olores en toda Sudamérica.

Haz clic aquí y ponte en contacto y conoce nuestro trabajo.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page